Semana 12
SEMANA12
SESIÓN
34
|
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
|
contenido temático
|
6.4
Modelo atómico de Bohr.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración de
modelos en transparencias Power
Point (.pps) y manejo del proyector.
·
Presentación en
equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo electronico,
Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Video el “Átomo de
Bohr.”
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
del proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor hace la presentación de la pregunta:
¿Cuál es el origen de la física relativista?
-
Los alumnos en equipo,
discuten y escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
FASE DE DESARROLLO
El Profesor
presenta a los alumnos el video “El átomo de Bohr”, los alumnos
Elaboran un resumen de acuerdo
a las indicaciones del Profesor.
-
El Profesor solicita a
los alumnos que se numeren en forma consecutiva, y de acuerdo a su número
dibujen el modelo atómico del elemento de acuerdo al modelo atómico de Bohr.
Lo presenten en diapositiva Power Point.
-
Los alumnos discuten y obtiene conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las
presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de
lo que se aprendió y aclaración de
dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e
internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al
cronograma.
Los
alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de
la actividad.
Contenido:
Resumen
de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
SEMANA12
SESIÓN
35
|
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
|
contenido temático
|
6.5
Naturaleza dual de la materia: electrones, núcleos y partículas elementales
6.6
Límites de aplicabilidad de la mecánica clásica y origen de la física
relativista.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración de indagaciones
bibliográficas y resúmenes
·
Presentación en
equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo electronico,
Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Información recabada
del modelo atómico de acuerdo a los parámetros cuánticos.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
del proceso
|
FASE DE APERTURA
-
Los alumnos en equipo,
discuten y escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de
palabras:
¿ Cómo han evolucionado las ciencias físicas?
Los alumnos discuten en
equipo y escriben su respuesta:
-
Se realiza una
discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos
desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor :
Dibujen el modelo
atómico de los elementos , utilizando los parámetros cuánticos:
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/usrn/lentiscal/1-cdquimica-tic/applets/numeroscuanticosyorbitales-1/numeroscuanticos12.htm
![]()
-
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/usrn/lentiscal/1-cdquimica-tic/applets/numeroscuanticosyorbitales-1/numeroscuanticos12.htm
-
Los alumnos discuten y obtiene conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las
presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de
lo que se aprendió y aclaración de
dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e
internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al
cronograma.
Los
alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de
la actividad.
Contenido:
Resumen
de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Recapitulación 12
Resumen del martes
y jueves
Lectura del resumen por el equipo 6
Aclaración de dudas
Registro de asistencia
Equipo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Resumen
|
El martes
comenzamos la clase con las exposiciones que faltaban.
Después el
profesor reviso las indagaciones correspondientes a la semana 12 que eran
relacionadas con el modelo atomico de Bohr.
Despues se hizo
la tabla periodica conforme al numero de lista de cada alumno.
El dia jueves
hicimos una actividad pero ahora cada equipo tenia un elemento e hicimos su
modelo cuantico.
Se hizo la
recapitulación este mismo dia ya que el dia viernes no tendríamos clases
|
El día martes
el profesor reviso las indagaciones, el tema que vimos fue el modelo atómico
de Bohr, cada alumno paso a la computadora y con el numero de lista, era el
numero del elemento del que haríamos su modelo atómico, vimos gráficamente
como era cada uno y lo anotamos en una tabla. El día jueves , a cada equipo
le toco un elemento, lo buscamos en la tabla periódica, anotamos su
configuración electrónica e hicimos el modelo cuántico del elemento.
|
El día martes
el profesor reviso las indagaciones de la semana 12. Sobre el modelo atómico
de Bohr. Ese día realizamos cada alumno mediante el número de lista
hicimos una tabla en donde colocamos
un elemento con el modelo de Bohr y el número
de electrones.
El día jueves
con ayuda de la tabla periódica cada equipo se enfoco en un elemento e
hicimos el modelo cuántico del elemento que escogimos.
|
El día martes se revisaron las indagaciones de la
semana 12 sobre el modelo de Borh.
El día jueves, hicimos la practica usando la tabla
periódica solo que esta vez cada equipo tenía un elemento y también hicimos
la recapitulación de la semana ya que no vamos a venir el viernes.
|
El dia martes
al iniciar la clase acabamos de revisar las exposiciones y después el
profesor reviso las indagaciones del modelo atomico de bohr y el modelo dual
de la materia por lo que mas tarde realizamos una practica de que cada alumno
mediante el numero de lista hiciéramos una tabla donde colocábamos un
elemento con el numero atomico y modelo de bohr.
El dia jueves
con cada equipo realizo el modelo cuantico de cierto elemento que escojimos.
|
El día martes 1
de abril el profesor reviso nuestras indagaciones sobre el modelo atómico de
bohr y el modelo dual de la materia, también realizamos una práctica en la
que cada alumno tenía un elemento de la tabla periódica. El día jueves, hoy,
hicimos otra practica usando la tabla periódica solo que esta vez cada equipo
tenía un elemento y también hicimos la recapitulación de la semana ya que no
vamos a venir el viernes. :P
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario