Semana 13
SEMANA13
SESIÓN
37
|
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
|
contenido temático
|
6.7 Postulados de la relatividad especial y sus consecuencias.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de indagaciones bibliográficas y resúmenes.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a
internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Indagaciones
Bibliográficas acerca del tema.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
del proceso
|
FASE DE APERTURA
-
El Profesor solicita a los alumnos que completen las
preguntas siguientes:
-
¿Cuáles fueron los postulados de Albert Einstein?
-
Los alumnos discuten
en equipo y presentan sus respuestas y se lleva a cabo una discusión extensa.
-
FASE DE DESARROLLO
Calcular la energía producida por la masa de uranio, en
función de la ecuación de Albert Einstein:
E = mC2
(En la fórmula anterior donde la velocidad de la luz ©se
expresa en m/s, la energía € en J y la masa (m) en kg).
El Profesor presenta a los alumnos el video “El modelo
cuántico”, los alumnos
Elaboran un resumen de acuerdo
a las indicaciones del Profesor.
-
El Profesor solicita
a los alumnos que se numeren en forma consecutiva, y de acuerdo a su número
dibujen el modelo atómico del elemento
empleando el modelo considerando los parámetros cuánticos s, p d, f.
El método permitirá a los alumnos, tener un panorama de
los temas que se desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las
presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de
lo que se aprendió y aclaración de
dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra
clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e
internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al
cronograma.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de
la actividad.
Contenido:
Resumen
de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Recapitulación 13
Resumen del martes y jueves
Lectura del resumen por el equipo 1
Aclaración de dudas
Registro de asistencia
Equipo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Resumen
|
El día martes en la clase de física entregamos
las indagaciones como cada semana, también realizamos una actividad en la
cual teníamos que calcular la equivalencia de la masa y la equivalencia del
plutonio, el día jueves no hubo clase de física y eL día viernes investigamos
sobre la evolución de la física en el siglo XIX.
|
El martes revisamos las indagaciones y realizamos
una actividad en la calculamos lo equivalente de la masa del plutonio y el
jueves no tuvimos clase porque el profesor se fue a la caseta de las ciencias
y hoy hicimos la recapitulación.
|
El día martes se revisaron las indagaciones
de semana sobre los postulados de la
relatividad y la equivalencia entre la masa y le energía y calculamos la
equivalencia de la masa y energía del plutonio.
El día jueves fuimos a una entrevista de jóvenes
a la investigación, el día viernes hicimos la actividad del jueves en donde
indagamos sobre la evolución de la
física en la ciencia en el siglo XX.
|
El día martes se revisaron las indagaciones de la
semana sobre la relatividad y
realizamos la actividad de equivalencia de masa y energía. Y el día
jueves fuimos a entrevista
de jóvenes a la investigación, y el día viernes se realizo la
recapitulación.
|
El martes checamos las indagaciones sobre
relatividad e hicimos una actividad sobre la
equivalencia de masa y el el jueves no tuvimos clase ya que el
profesor asistió a una entrevista de alumnos a la investigación, y el día
viernes realizamos la recapitulación de los dos días de clases.
|
El día martes en la clase entregamos las
indagaciones de la semana, se realizo una actividad sobre los postulados de
la relatividad y la equivalencia entre la masa y la energía plutonio. El día
jueves no hubo clases por motivos extraescolares.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario